sábado, 30 de junio de 2007

Punk Gitano divertido

Ellos son Gogol Bordello y les conocí a través de la película Everything is illuminated, donde actúa su cantante y alma del grupo (el ucraniano Evgeniy Nikolaev). En el escenario son un terremoto con una puesta en escena caótica y espectacular.
El tema que os propongo tiene un estribillo pegadizo. Ya verás como lo terminas tarareando despúes de escucharlo!

viernes, 29 de junio de 2007

Soñando contigo

Os propongo una canción de un grupo inglés llamado The Coral. La canción se llama Dreaming of you y la verdad es que tiene un estilo particular para ser una canción de esta década ya que me recuerda al tipo de música de los 60-70

El vídeo es gracioso, con ese oso peleándose con todo el mundo y tocando la trompeta.

jueves, 28 de junio de 2007

Canción celta

Hoy os propongo que escuchéis una canción de la historia céltica (irlandesa creo que es en concreto). La canción es Black is the color (of my true love's hair) y se han hecho un montón de versiones a lo largo de la historia (la más conocida parece ser la de Nina Simone), pero me quedo con estas dos que os pongo. La primera es con la que descubrí esta canción: es de Paul Weller y esta en su disco Studio 150.

La segunda acabo de descubrirla hoy y me ha gustado mucho, es de una chica con nombre (real o no) Lurkee y le ha dado un toque mas puro y céltico. Aunque en ciertos trozos de la canción se puede apreciar que es una grabación casera y que se podría mejorar esa guitarra me ha gustado como queda. A ver que opináis vosotros, cual os gusta más de las dos.

miércoles, 27 de junio de 2007

Versiones a ritmo de Bossa Nova

En el 2004 se creo un proyecto llamado Nouvelle Vague que consistía en realizar versiones de canciones de los años 80 pero cambiándoles el ritmo a la bossa nova o new age. El disco, que se llamaba como el grupo, gustó y repitieron dos años después con Bande a part. Para mí éste segundo disco es incluso mejor que el primero.
Me acabo de enterar de que este año han sacado otro album. Asi que habrá que escucharlo a ver que si sigue teniendo ese encanto tan especial.

Aqui os dejo un par de temas del segundo disco. Entre paréntesis pongo el grupo del que es original la canción:

martes, 26 de junio de 2007

David Gray

Este artista, a pesar de no ser muy conocido en España, es unos de los mejores cantautores actuales. De hecho Joan Baez se refirió a el como el mejor escritor de canciones desde Bob Dylan.
Con unos cuantos albumes repletos de grandes canciones a sus espaldas el tema que os propongo hoy sigue siendo mi preferido.

domingo, 24 de junio de 2007

Bailando al ritmo rumano

Otro país en nuestra agenda: Rumanía. De allí vienen este grupo de música dance llamado 3 Sud Est proponiéndonos un tema que a buen serguro te hará bailar.

Cuanta belleza junta...

Hoy os propongo una bella canción cantada por una bella Sueca-Iraní (hacia un tiempo que no ponía suecos...) llamada Laleh. El tema es muy dulce, relajante y con una melodía que si cierras los ojos te trasladará a un rincón de la tierra con árboles y pájaros y donde oleras la paz y armonía de la naturaleza... Relájate para cargar pilas y empezar la semana con ánimo y energía positiva!

sábado, 23 de junio de 2007

Diversión orquestal con toques balcánicos

Cómo un joven de 21 años puede hacer estas composiciones tan magníficas, con estilo y encima divertidas!
El se llama Zach Condon y su proyecto (banda) es Beirut. El disco es Gulag Orkestar y hay que escucharlo entero porque no tiene desperdicio.
Este genio tiene solo 21 años y espero que saque un montón de discos tan buenos como este en su largo futuro!
Entre los vídeos que os presento hay algunos en directo y por lo que se ve sus conciertos deben ser una pasada! Buena música y diversión aseguradas. Una mezcla entre el caos de Manu Chao o Kusturica y la orquestacion de Goran Bregovic

A disfrutar!

viernes, 22 de junio de 2007

Rock francés

Os presento a otro cantante francés con un gran disco (su cuarto, no es un novato en esto de la música) llamado Pomme C.
El es Calogero. Os recomiendo que escucheis el disco entero, pero como aquí no puedo poner todos sus temas os dejo éste:

El Video aunque simple me gusta. Ese efecto de humo aplicado a las imágenes le da un ambiente especial.

jueves, 21 de junio de 2007

Raro

Ellos son Cuarteto de Nos. Son uruguayos y hacen una música particular y con mucho humor. Su último disco se llama Raro y describe bien su estilo. Merece la pena escucharlos. Te sorprenderán.

miércoles, 20 de junio de 2007

Acércate....

Os presento una de las canciones del último álbum de los escoceses Travis. No es la mejor del álbum, pero es un pedazo de canción. Romántica, pegadiza, con una preciosa melodía. El vídeo está bastante bien. Inlcuso tiene un invitado especial...

martes, 19 de junio de 2007

Ese riff....

Hoy toca una pareja de hermanos? de amantes? No se sabe a ciencia cierta que son, pero lo que si que sabemos es que juntos hacen buena pareja sea del tipo que sea. Hacen rock con un toque siempre particular. Genialidades y temas totalmente infumables se unen para ofrecernos discos siempre atrayentes.

Ellos son The White Stripes y su mejor tema sigue siendo este:
Esa guitarra seguirá sonando en tu mente una y otra vez...

lunes, 18 de junio de 2007

Un poco de pachanga!

Hoy vamos a superar este lunes con algo de musica divertida, de la que dan ganas de ponerse a pegar saltos y cantar.

Ellos son The Cat Empire, la canción The Chariot. En realidad quería poner "Protons, Neutrons, Electrons", pero como no la he encontrado por ahora en ningún rincón de la red, pues seguiré buscando a ver si os la puedo ofrecer.

domingo, 17 de junio de 2007

Para terminar bien la semana

Hoy os propongo una canción de uno de los mejores grupos americanos que han salido ultimamente The Killers. Para que terminéis esta semana con ánimo!

When you were young

sábado, 16 de junio de 2007

Sonido de los 70

Me encanta cuando surge algún grupo que intenta revivir sonidos del pasado y además lo hace con estilo. Este es el caso de The pipettes. Hacen un sonido como el de los grupos femeninos de los años de Phil Spector.

Aquí tenéis un par de muestras:
Disfrutad el viaje en el tiempo!

viernes, 15 de junio de 2007

Hoy toca Noruega

Banda noruega con estilo propio y una voz inquietante, la de su preciosa cantante Anja Oyen Vister. Ellos se llaman Flunk

Os presento un par de canciones de su album Morning Star del 2004, que es el que me enganchó a esta banda.
Una de estas canciones, True Faith, es una increible versión de un tema de los New Order, sólo he encontrado un video en directo con un sonido no demasiado perfecto, pero el tema merece la pena. Es una de las versiones que sostienen mi teoría de que las canciones de New Order pasadas a ritmo de balada se convierten en obras maestras (aunque el original es soberbio, que conste!)

Este año han sacado un nuevo disco, pero aún no he tenido la oportunidad de escuchado, pero espero que sea tan bueno como los demás. Tenéis más información aquí

Enlaces a las canciones:
Una pregunta al aire: por qué salen tan buenos grupos de los países del norte de Europa? Y sobre todo: por qué no llegan a nuestras tiendas de música y a nuestras emisoras de radio?
Enigmas de la naturaleza humana española....

jueves, 14 de junio de 2007

Preparándonos para el fin de semana...

Como ya es jueves os propongo un temazo que a poco que lo pinchen en las radios de aquí puede ser el tema del verano. El DJ se llama David Vendetta (es francés) y el tema es Unidos por la música.

Lo descubrí en la cadena NRJ y la verdad es que me costó saber quien era y el nombre del tema ya que por alguna razón sin sentido los de esa cadena solo ponen los datos de lo que estas viendo al principio de la canción y no también al final como es lo normal. Será para que estemos viendo su emisión a todas horas. En fin, que como suele ser habitual siempre lo pillaba empezado y me daba una rabia... Hasta que un día justo cuando iba a cambiar de cadena, en el mismo momento en el que la imagen se cambiaba me doy cuenta de que es el video que estaba buscando...me dio una alegría... Hay que buscar emoción en las pequeñas cosas del día a día ;-)

Os dejo un par de links de esa canción:
  • Video oficial: canta Akram (David es el que está detrás de los platos como tiene que ser..)
  • Video de David junto a un amigo violinista improvisando en una tienda de ropa. No queda nada mal el resultado!

miércoles, 13 de junio de 2007

Un clásico

Hoy toca volver a los clásicos, a los monstruos de la carretera y los que de verdad están en la historia de la música (esa en la que dudo que entren los grupos actuales salvo rarísimas excepciones).

El temazo es Simple man y es obra de Lynyrd Skynyrd, incluido en el album Pronounced Leh-nerd Skin-nerd del 1973

Os dejo aquí el video de una actuación de 1987

Animo que ya queda menos de la mitad de la semana!!

martes, 12 de junio de 2007

Sophie nunca defrauda...

Le han llamado pija, tonta, superficial, y no se si será verdad o es su papel en este circo de la música y no voy a hablar sobre ello pero lo que es absolutamente cierto es que nunca defrauda con sus discos y que suele haber esos 3 o 4 temas que te enganchan y terminan quedándose en la memoria donde se repetirán en ciertos momentos de tu vida. El tipo de música es Disco con toques pop.

Ella es la siempre estupenda Sophie Ellis-Bextor. Fue modelo y eso se deja notar a primera vista. Tiene una belleza elegante, una figura colosal sin ser despampanante, una cara que según leí ayer es absolutamente simétrica, lo que de nuevo no se si será verdad, pero al menos no se puede negar que tiene unas facciones exóticas y muy sugerentes.

Del último disco Trip the light fantastic destacan varias canciones por lo que os recomiendo que lo escuchéis entero. Os dejo un par de enlaces a 2 de esas canciones destacadas:
Supongo que se ha notado que esta chica es una de mis debilidades...y no, no es por su físico!! (bueno, algo sí jeje)

lunes, 11 de junio de 2007

Hay esperanza en la música española

Cuando escucho a grupos como Sunday Drivers me digo a mi mismo que no todo está perdido en la música actual española. Algo de originalidad existe, de verdad!! No todo son rock facilón, pop romántico, ni cualquier-cosa-con-toque-flamenco-o-rumbero

El disco se llama Tiny Telephone y aunque no es el primero para mi se han salido en este.

Un anuncio de una cerveza que se emite estos días en nuestra televisión utilizando su temazo Do it hará que alguno los reconozca aunque como de costumbre pocos sepan quienes son. Espero que esa ayuda les empuje a ser conocidos, lo cual no quiere decir que desee que se vuelvan un fenómeno popular que es el principio del fin de la buena música.

En fin, aqui os dejo el enlace a su página.

Por cierto, el que no esté de acuerdo con alguna de mis afirmaciones no tiene más que dejar un comentario dándome razones para hacerme cambiar de opinión. Soy un tipo abierto a la crítica constructiva (si es destructiva también será bien recibida pero entonces no tendrá mucho efecto en cambiar mi forma de pensar..)

domingo, 10 de junio de 2007

Domando una canción

Hoy os presento la canción de otro anuncio, el del televisor Sony Bravia, pero lo que destaca esta vez es que es una versión de una canción de otro grupo (no como en el caso del anuncio del fiat que os puse). La cación se llama Heartbeats y es original de un grupo peculiar llamado The Knife, la versión corre a cargo de José Gonzalez. De nuevo como pasaba con Olivia Ruiz, a pesar del nombre tan español que tiene el sujeto es de Suecia (que raro, un sueco en mi blog...!) pero de padres argentinos.
Por cierto ya me da miedo deciros de donde son The Knife...... :(

Bueno, el caso es que la versión dulcifica la canción original y le da un toque artístico al hacerla más acústica, más austera. La original es más provocativa, más salvaje principalmente por la voz de la cantante de The Knife. La voz de José por el contrario relaja, es de esas voces ideales para hacerte dormir (en el buen sentido claro)

Bueno, aquí os dejo la versión (es el anuncio de tv propiamente) y aquí la original.

Podéis opinar cual es mejor....

sábado, 9 de junio de 2007

Es un crimen no escuchar esta canción!

Hoy sere breve, la resaca de la fiesta de ayer (a estas horas ya empiezo a ser algo parecido a un ser humano) me impiden escribir algo más que el nombre del artista y el título. La canción se llama 9 Crimes, el artista es Damien Rice y es un dueto de 2 voces dulces y sugerentes. La voz de Damien tiene algo que la hace particular, relajante. La de ella, Lisa Hannigan, le acompaña perfectamente en este combate delicioso de suavidad y melodía.

El videoclip es realmente estraño, cruel, abstracto, pero que le vamos a hacer. Por eso os pongo también una actuación en directo.


Aquí
teneís la actuación y aqui el videoclip

viernes, 8 de junio de 2007

Más soul... más buen feeling

Hoy toca algo más soul del bueno y actual. El artista es Kelis con la colaboración de Cee-Lo el cantante de Gnarls Barkley (otra voz increíble como ya lo demostró en su disco con temazos como Crazy). El tema se llama Lil star y pertenece al disco Kelis was here y la verdad es que es el mejor tema del disco, de hecho el resto del album pasa totalmente desapercibido y no merece la pena escucharlo. Pero esta canción se sale!!

Aquí tenéis el vídeo.

jueves, 7 de junio de 2007

Que no te engañe el nombre del grupo...

Hoy os propongo musica divertida, de la de cantar con los amigos (en inglés eso si). De hecho el grupo está formado por unas 30 personas! No se como se apañaran para organizarse en el escenario y ademas repartir el dinero entre tanta gente...

Esta peña de gente se hacen llamar I'm from Barcelona. Curioso nombre no? Pues aun lo es más cuando descubres que ni son de Barcelona, ni siquiera españoles, son de Suecia (ya os dije que atentos a los suecos que vienen ultimamente pisando fuerte). El nombre viene según su alma mater (el pelirrojo con cara de flipao que canta) del personaje Manuel de la divertida serie Fawlty Towers, el cual como su nombre indica venía de Barcelona.

Sus melodias son alegres y seguro que terminas tarareando alguna de sus canciones irremediablemente.
Destaca sobre todo este tema: We're from Barcelona
free music

Os quiero recomendar un sitio muy interesante para descubrir música relacionada con algun artista o disco: musicmesh. En este sitio puedes ver video de ciertos temas del disco seleccionado, lo cual está muy bien para ponerle "cara" al grupo y comprobar el estilo que tienen.

Después de que nos dejaran huérfanos tras el cierre de fronteras de esa radio inteligente que es Pandora, nos queda como consuelo este sitio. Gracias a él he descubierto grandes discos y os aseguro que si tenéis un poco de curiosidad os pasaréis largos ratos navegando por las redes que teje partiendo de cualquier artista que se os ocurra!

miércoles, 6 de junio de 2007

Meravigliosa canzone

Los anuncios de la televisión suelen ser fuente de interesantes canciones. Y no me refiero a las de las campañas de navidad, ni a las de la ONCE. Las mejores suelen ser de anuncios de coches.

En ciertas ocasiones son creadas expresamente para el anuncio, pero la mayoría son versiones de canciones ya existentes. Pocas veces utilizan canciones conocidas, normalmente el original es una canción totalmente desconocida.

El de hoy es uno de esos casos. El anuncio es el de Fiat Bravo. La canción es Meravigliosa creatura de Gianna Nannini. Es una versión más tranquila de una canción suya. Como en tantas otras ocasiones bajando el ritmo de una canción crea una canción más romántica, mas dulce, con más sentimiento, una mejor canción vamos. Algún día os hablaré de mi teoría de que con casi cualquier canción de los New Order pasa que si le bajas el ritmo te queda una estupenda canción!

Aquí tenéis la canción:


y aquí tenéis un un vídeo con bonitas imágenes con la canción de fondo.

martes, 5 de junio de 2007

Soul del bueno

De vez en cuando reconforta encontrar artistas que renuevan la esencia de un estilo. En el caso de Amy Winehouse nos lleva al buen soul. Su voz potente, la orquestación como en los mejores tiempos de la Motown y las buenas melodías conforman una serie de temas que apetece escuchar una y otra vez.

El disco se llama Back to Black, en Europa ya es un éxito y espero que aquí también se le reconozca como se merece.

Destacar 3 temas, aunque recomiendo escuchar el resto del disco:
Podéis saber más sobre ella aquí

lunes, 4 de junio de 2007

Esa voz ....

La artista de hoy la conocí a través de la banda sonora de la pelicula Algo en común (originalmente es Garden State, pero como aquí traducen los títulos como les da la gana se han inventado ese). En esa banda sonora aparece con la maravillosa canción Let Go del grupo Frou Frou, del cual era cantante la artista que os presento hoy: Imogen Heap.

Su segundo disco en solitario llamado Speak for yourself contiene temas increibles donde demuestra el control de la voz que posee.

El album entero merece la pena pero tenemos que destacar los siguientes cortes:
  • Headlock
    free music
  • Goodnight and go (why you have to be so cute....)
    free music
  • Hide and seek (la adorarás o la odiarás)
    free music
También me gustaría que viéseis el siguiente video de su actuacion en una radio en la que demuestra como se puede hacer una canción a varias voces, sincronizarla con su particular voz y no quedar en ridículo en el intento: Just for now (live at studio 11)

Más sobre ella aquí y aquí

domingo, 3 de junio de 2007

Hello!!

Juro que no queria poner aun otro artista sueco para no repetir país tan pronto, pero es que me lo estan poniendo dificil...
La artista de hoy se llama Hello Saferide (nombre real es Annika Norlin) y es sueca como he mencionado antes. Hace canciones pegadizas, frescas y alegres. El disco se llama Introducing Hello Saferide.
Sobre todo destacan estos 2 temas:
  • Highschool stalker (una autentica joya)
  • Quiz (atentos a la letra). Este tema está en su EP: Would you let me play this EP ten times a day?
Los puedes escuchar e incluso descargarte el primero de los temas en su espacio myspace o en su web

sábado, 2 de junio de 2007

Desde Suecia con sabor retro

Hoy nos trasladamos tanto en el espacio como en el tiempo, me explico: la artista de hoy viene de Suecia y en cuanto a movernos en el tiempo es porque el estilo de música nos recuerda las canciones disco de los años 80. Ese sintetizador que le daba un toque cercano como de hecho en casa. Pero esas melodías pegadizas y acogedoras compensaban la escasez de recursos. El disco se llama Disco Romance es del año 2006 y ella se llama Sally Shapiro

De las canciones del disco recomiendo 2:
  • I'll be by your side (la mejor del disco)
  • I know
...las podéis escuchar en su sitio myspace

Atentos a la música que viene de Suecia porque hay varias sorpresas muy agradables que iré comentando con el tiempo.

viernes, 1 de junio de 2007

Dulzura francesa

Os cuento como llegué hasta la artista de hoy: resulta que en el satélite astra han puesto una cadena de música francesa NRJ lo cual me permite escuchar artistas franceses, que por algún misterio de la naturaleza no se suelen escuchar en su país vecino, es decir, en esta nuestra patria. El caso es que escuchando el disco recopilatorio de esta cadena descubrí a una artista francesa con nombre absolutamente español Olivia Ruiz (más información sobre ella). Tiene ese cierto toque que los franceses le saben dar a las canciones. Ese toque melódico, melancólico, pícaro.

De su disco La femme chocolat destacaría 3 temas sobre los demás, aunque recomiendo escucharlo entero si no se tiene nada en contra de la música en francés.

Los temas son los siguientes:
  • J'traîne des pieds (absolutamente deliciosa)
    free music

  • Cabaret blanc
  • free music

  • La femme chocolat
    free music


Au revoir mes amis!